facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

La FDA americana confirma la peligrosidad del anís para tratar los cólicos.

La FDA americana confirma la peligrosidad del anís para tratar los cólicos.

 

La FDA es el organismo que controla la seguridad de los productos farmacéuticos y los alimentos de EEUU. Como bien sabemos, es uno de los organismos más estrictos a nivel mundial, para asegurar la seguridad de los productos que se pueden vender en el mercado americano.

 

Y precisamente por esto, es tan importante tomar conciencia de que han hecho un paso adelante y han prohibido la ingesta de té de anís en recién nacidos.

 

Como bien sabemos, el te de anís se usaba de forma bastante común para aliviar los cólicos de los recién nacidos. Les hacían un té y le añadían a las tomas del bebé. Pero, ya hace años que se demostró que este te era peligroso ya que puede ocasionar daños neurológicos graves en los bebés.

 

La FDA ha demostrado la relación del té con hiperexcitabilidad nerviosa y crisis epilépticas. Se ha encontrado una relación directa entre la ingesta de este té y crisis espilépticas, hasta vómitos, tempblores y movimientos oculares rápidos.

 

Inicialmente se creía la toxicidad del anís venía porqué hay algunas variedades del te que son tóxicas, y al no ser posible diferenciar entre una y la otra de forma visual, se utilizaba la variante tóxica. Sin embargo, en este estudio de la FDA desbanca esta creencia y afirma que la toxicidad está en cualquier variante de anís estrellado. ¿Y qué es lo que causa que sea neurotóxcio? Su alto contenido en los aceites esenciales anetol y estragol. A parte de los daños neurológicos, también puede incluso originar hepatotoxicidad; incluyendo insuficiencia hepática, dermatitis de contacto e hipersensibilidad.

 

En el estudio se ha observado que tan solo con 1 estrella en 200ml de agua ya se consideraría una dosis tóxica para un bebé.

 

Así pues, queremos reforzar los avisos de todos los pediatras de que nuestros bebés deben tomar solo leche paterna (o artificial en caso que lo primero no sea posible). Ni probaditas, ni tés, ni azúcares…

Precisamente por esto, el Método Kusi Wawa es TOTALMENTE RESPETUOSO. respecta el cuerpo de tu bebé, respeta sus necesidades. Respeta sus tiempos. Y fomenta el contacto y el respeto a la naturaleza

 

Si te ha interesado este artículo, tal vez también te gustará:

https://www.kusiwawa.com/gases-bebe-tratamiento-natural

https://www.kusiwawa.com/colicos-del-bebe

https://www.kusiwawa.com/porque-los-masajes-ayudan-a-reducir-colicos

Compartir