facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Carta abierta sobre los cólicos del lactante

Carta abierta sobre los cólicos del lactante

Hoy, con este post, vamos a abrir nuestros corazones y vamos a hablar de los cólicos del lactante sin tabúes. Cómo nos sentimos. Qué emociones sufrimos.

A diferencia de otros posts de este blog, los cuales son más científicos y respaldados por asociaciones de renombre; hoy escribo el post más personal hasta día de hoy porque,  ¿quién mejor para hablar del dolor de tener un bebé con cólicos que una superviviente?

Yo he vivido el horror de los cólicos día tras día hasta que conseguimos dar con el Método Kusi Wawa. Con este post no pretendo educar a nadie sobre nada. Ni decirle a nadie como se debe sentir. No… porqué cada uno lo vive de su manera. El post de hoy es una carta abierta a todos aquellos que han sufrido o están sufriendo de cólicos. Vamos a hablar de ello. Vamos a compartir como nos sentimos. Por más vergüenza que nos dé… porqué todos hemos pasado por ello y seguramente nos daremos cuenta que no somos tan diferentes.

Os invito a, como yo, compartir vuestras experiencias. Compartir vuestros miedos, vuestras emociones. Así, de esta forma, ayudaremos a aquellos que están pasando por esto en este momento a ver que no están solos. A ver que, probablemente, lo que ellos están sintiendo, lo ha sentido mucha gente antes.

Cuando nace tu hijo, llevas nueve meses idealizando lo que va a ser. Te imaginas un pequeño angelito, durmiendo y sonriéndote. Todo va a ser perfecto, porqué… ¿cómo no va ser así? Además, seguramente has visto otros bebés, y, hay que decirlo, la mayoría duermen bastante. Y también, casi el 100% aprovechan para portarse como un angelito cuando hay visitas… y te haces ideas equivocadas.

Cuando llega la hora de la verdad, y tu hijo sufre de cólicos, es como si te arrancasen tu corazón de cuajo. Ves a tu pequeño llorar desconsoladamente, con gritos de dolor. Lo ves acurrucándose y sientes su dolor en tu propia piel. Aunque los médicos y todos los artículos que has leído por google te tranquilicen diciendo que es una alteración benigna, que los bebés no están enfermos y no hay que sufrir por ellos… la realidad es que esto es imposible.

¿Cómo me voy a tranquilizar con mi bebé en llanto desesperado? ¿Cómo puedo, como madre, dejarlo pasar? Aunque sabía que era algo que acabaría pasando con el tiempo, me negué a aceptar que no podía ayudar a mi hija.

El momento en el que tu hijo sufre de cólicos, como madre te encuentras en un momento muy frágil. Todavía te estás recuperando del parto, y con riesgo de sufrir la conocida depresión post parto. Eres una nueva mamá. Todo es nuevo para ti y, cuando llega el llanto, te cae toda la responsabilidad encima de golpe. Crees que no lo estás haciendo bien. Que eres una mala madre por no saber cómo calmar al bebé. Como madre, ¡deberías saber cómo hacerlo! Esto es una de las grandes mentiras que nos han inculcado… la verdad es que no es así. Tú recién te estrenas como mamá y tu hijo recién se estrena como tal. Es un proceso de aprendizaje mutuo y, el mero hecho de querer hacerlo bien es lo que te hace la mejor madre del mundo.

Recuerdo esas noches de llanto descontrolado. Mi marido y yo nos turnábamos. A veces incluso mi madre, mi suegra, mi cuñada nos ayudaban. Nuestra hija gritaba sin parar. Desconsoladamente. Te sientes triste, porqué piensas que tal vez va a sufrir secuelas para el resto de su vida. Yo recuerdo que pensaba que tal vez mi hija no sería nunca feliz. Y, ¡hay que ver hoy lo feliz que es! Es una pequeña mariposa social. Siempre sonriendo, saludando a cualquiera que se le cruce, bailando constantemente… no podría ser más feliz. Así que el tiempo me ha demostrado que este miedo fue en vano. No es así.

También recuerdo que llegué a preguntarme si los cólicos podían ser culpa mía. Yo soy, por naturaleza, una persona nerviosa y pensé que tal vez estos nervios fueron lo que provocaron éste estado. Des de que he pasado por esta experiencia, he conocido a muchas madres que tuvieron hijos con cólicos. Algunas, tranquilas como una laguna en calma. Así pues, otro sentimiento de culpabilidad desbancado. No es así.
Y como éstos, estoy segura que existen muchos otros miedos que se desmintieron a ellos mismos. ¿Eres un papá o una mamá que ha sufrido con los cólicos de su hijo? ¿Cuáles fueron vuestros miedos? En Kusi Wawa nos gustaría escuchar vuestras historias y compartirlas con todos. Estamos aquí para ayudarnos. Para darnos fuerza. Y para compartir la alegría de la paternidad/ maternidad.

Si eres un papá/ mamá que está pasando por la etapa de cólicos del lactante de su hijo, no dejes de ir a nuestra página web www.kusiwawa.com para conocer el Método Kusi Wawa. Aliviarás a tu hijo/a en minutos y crearás una rutina que conseguirá relajar a tu bebé de forma rápida. Si tú has pasado por esto y quieres compartir tu experiencia, escríbenos a wawa@kusiwawa.com

Publicado por:

21/06/2016

Compartir