Chupete, lactancia y gases
Chupetes, lactancia y gases
El chupete es uno de los aspectos más debatidos entre los primeros días de vida de un bebé.
Depende de la filosofía del profesional al que preguntes te recomendará una cosa u otra. Una cosa sí está bastante establecida es la necesidad de retrasar la introducción del chupete a que la lactancia esté correctamente establecida. Una vez el bebé coma bien y tenga un buen agarre, podremos decidir introducirlo o no.
Hoy hablaremos de las ventajas y los inconvenientes más básicos de la introducción del chupete.
Ventajas:
- Protección sobre la muerte súbita del lactante. El echo de llevar a cabo una succión facilita la respiración y reduce las posibilidades de sufrir de la muerte súbita del lactante.
- La succión es un elemento tranquilizador. Una vez el bebé acepta la succión, es más propenso a relajarse e incluso a dormirse. En este punto, está claro que cuando hablamos de succión podemos hablar tanto de pecho como de chupete. Ambos casos, producen este efecto tranquilizador (aunque el pecho aumentado debido al contacto físico con la mamá).
- Es un aliviador de tensión. Este punto va de la mano con el punto anterior. Cuando el bebé se encuentra en una situación de tensión o nervios, el chupete o la succión puede ayudar a reducir esta tensión. Por experiencia propia, sin embargo, hemos visto que cuando éste está en plena crisis, suele rechazar cualquier ofrecimiento de succión. Así que por eso necesitamos desarrollar el método Kusi Wawa para ayudar a relajarlo hasta el punto de que acepte dicha succión y se acabe de relajar.
Inconvenientes:
- Malformaciones dentarias. Si nuestros pequeños utilizan chupete cuando son mayores, hay riesgo de que existan malformaciones dentarias.
- Puede favorecer infecciones de otitis
- Accidentes infantiles. Si dejamos el chupete con hilos o éste no está en buenas condiciones (está roto) puede causar accidentes infantiles.
En Kusi Wawa tenemos muy claro que el uso de chupete tiene que estar utilizado con medida. Siempre dar prioridad al pecho y a la lactancia materna, pero si es necesario, se puede utilizar de forma muy positiva. Lo que es importante, es escoger aquel chupete que encaja mejor con los gustos y necesidades de tu bebé.
Nosotros, gracias a nuestra colaboración con Phillips AVENT disponemos de tres opciones de chupetes. Todos ellos están libres de BPA y son SEGUROS, para evitar cualquier accidente.
- Chupete Soothie. Este es el chupete que utilizan en los hospitales de EEUU. Es un chupete de silicona de una sola pieza.
- Chupete UltraSoft. Este es un chupete suave pensado para los bebés hasta los 6 meses. Su forma de la tetina es muy agradable y unos estudios en EEUU han demostrado que el 98% de los bebés les encanta este modelo.
- Chupete Ventilado. Diseñado con unos orificios de ventilación para mejorar el agarre y reducir alergias.
Si te gustaría verlos, visita el apartado PARA EL BEBÉ para ver todas sus características. También puedes encontrar packs de Wawa Band + Wawa Wrap + chupete en el apartado PACKS DESCUENTO con un 10% de descuento. Para que puedas desarrollar el Método Kusi Wawa de la mejor forma posible.
http://www.nosotras.com/bebes-y-mamas/beneficios-y-riesgos-de-usar-chupete-574147
12/06/2018