Tratamientos naturales para aliviar los cólicos de tu bebé
Tratamientos naturales para bebés
Cuando tu bebé sufre de cólicos, es uno de los momentos más duros que los papás experimentamos en el momento de nacer el bebé.
A las mamás, además, se nos suele juntar con el Post parto y puede ser un momento muy duro.
Como el cólico suele ser un saco dónde cualquier simptología acaba denominándose cólico, hay muy poco conocimiento de cómo tratar o como aliviarlo.
Cuando unos papás sufren de cólicos aparecen toda una serie de recomendaciones de cosas que han funcionado a otros papás. Y, en definitiva, todo puede funcionar dependiendo de la raíz del problema.
Muchos de éstos siempre tienen la coletilla de “natural”. Porqué lo estamos dando a un recién nacido, y suele ser un elemento indispensable para lo papás.
Hoy veremos, pero, qué tiene de verídico esta coletilla.
Cuando hablamos de natural, hablamos de métodos o herramientas que nos permiten aliviar el dolor de forma no intrusiva.
Es precisamente por esto, que cualquier solución que suponga una ingesta de alguna gota o alimento no es precisamente natural.
La OMS recomienda que los recién nacidos SOLO INGIERAN leche materna de ser posible, o sino leche de formula. Pero no deben ingerir aguas, ni infusiones, ni siropes, etc.
Además, muchos de estos productos contienen cantidades enormes de azúcar para que el bebé se lo tome. Lo que, a la vez no es precisamente un punto positivo a favor de estos productos.
Si tratamos de aliviar a nuestros bebés de forma natural, recurriremos a acciones y soluciones externas.
Hasta hace poco, se pretendía dar con la “solución mágica” al problema. Una pastillita que lo curaba todo. Y con esta mentalidad salieron infinidad de soluciones bebidas. Me lo tomo, y todo desaparece.
Con el tiempo, sin embargo, hemos visto que la “pastillita mágica” no existe. No hay una solución mágica en la que el bebé dejará de llorar instantáneamente. Sino que tendremos que ser constantes, ayudarle y acompañarle a lo largo del proceso.
En cuanto a tratamientos naturales para aliviar el bebé que sufre de cólicos, existe una amplia variedad de soluciones. Todas ellas complementarias y que puedes (o debes) ir desarrollando a la par:
- Tratamiento de osteopatía o fisioterapia con un profesional especializado en recién nacidos
- Realización diaria de Masajes. Éstos los realizaremos en el momento del día que el bebé esté tranquilo y más receptivo.
- Creación de rutinas diarias. Los masajes, las siestas… todo ello ayuda a crear una rutina. Cuantas más rutinas siga el bebé, mejor se sentirá. Aprenderá a anticipar y favorecerá su relajación.
- Porteo. El contacto es muy positivo para los bebés. Les hace sentir mejor, les ayuda a expulsar gases y les relaja. Cuanto más tiempo portees, más relajado llegará por la noche y favorecerá a episodios de cólicos menos agresivos.
- El Método Kusi Wawa. En Kusi Wawa basamos nuestro método en dos aspectos clave para aliviar el cólico: aliviamos el dolor físico mediante termoterapia. Y ayudamos a relajar al bebé mediante contacto. Es la única herramienta que podremos desarrollar cuando el bebé está en pleno llanto para calmarlo.
La combinación de algunos o todos estos elementos, ayudarán mucho a los nuevos papás a aliviar a su pequeño con cólicos.
Si te ha gustado este artículo, te recomendamos también:
https://www.kusiwawa.com/que-es-el-colico-del-lactante
https://www.kusiwawa.com/cuando-termina-colico-lactante
https://www.kusiwawa.com/estudio-dice-portear-reduce-el-llanto-
https://www.kusiwawa.com/masajes-para-colicos
https://www.kusiwawa.com/kusi-wawa-recomendado-por-aemi-aliviar-colicos
https://www.kusiwawa.com/que-recomienda-enfermeria-pediatrica-para-aliviar-los-colicos-del-lactante
https://www.kusiwawa.com/el-factor-emocional-del-colico-del-lactante
https://www.kusiwawa.com/anis-estrellado-y-colicos
https://www.kusiwawa.com/gases-bebe-tratamiento-natural
15/05/2018