facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Cólicos bebé

Cólicos bebé

 

Los bebés a veces cuando nacen sufren de cólicos. Los cólicos es una de las cosas que más hacen sufrir a los papás cuando recién ha nacido su bebé.

 

La impotencia de escucuchar gritar a tu bebé. La imposibilidad de ayudarlo… es agotador. Es devastador. Sufrimos y nos entristece mucho.

 

Para una nueva mamá, puede incluso afectarla a nivel de salud. Todos sabemos que la depresión posparto es muy peligrosa y todas las mamás que tienen a sus peques con cólicos tienen una mayor probabilidad de sufrir de depresión posparto.

 

Así que hoy os hablaremos del Método Kusi Wawa y cómo os puede ayudar a tener la confianza y la seguridad de hacerlo bien, al mismo tiempo que respetas las necesidades y el cuerpo de tu bebé.

 

El método se inicia aplicando calor con la Wawa Band. Se calienta su cojín de semillas en el microondas o en el horno. Su cojín está diseñado con el peso y el tamaño necesario para ser seguro con nuestros recién nacidos. Kusi Wawa es el único que dispone de un dispositivo de seguridad anti quemaduras. Que nos permite estar seguros que es seguro colocarlo encima la barriguita de nuestro bebé y que no lo vamos a quemar.

 

Una vez hemos colocado el cojín dentro del cinturón, colocaremos a este alrededor del cuerpo de nuestro bebé. El cinturón permite mantener encima la tripita el cojín de semillas, sin que tengas que estar aguantándolo con la mano.

 

Así que, como tenemos las manos libres, esto nos permitirá arrullar bien a nuestro bebé. Este paso es necesario para que se sienta arropado. Recogido como cuando estaba dentro de la barriguita de mamá. Vamos a arroparlo bien, para evitar que haga tanto movimiento de brazos y piernas. Es para practicar, temporalmente, la contención. Sencillamente para reducir su estrés para luego, cuando esté calmado, podamos volver a desarroparlo si consideramos necesario.

 

Una vez el bebé está arrullado, vamos a cogerlo en brazos. Le vamos a cantar, a balancearlo…. A hacer ruidos calmantes. Este paso es un paso repetitivo. Vamos a repetirlo hasta que vemos que el peque se calma. En el punto que veas que está más tranquilito, luego podremos ofrecerle la succión. La succión es el elemento final que permitirá tranquilizarlo del todo.

 

Recuerda que esto es un proceso que harás cada día. Cada vez que rompa en llanto. Al final, el bebé acabará conociendo nuestra rutina y cada vez se calmará de forma más rápida. Recuerda que le Método kusi wawa lo hace sentir mejor. Lo hace sentir bien. Así que ya probablemente esperará su rutina diaria.

 

Por esto, al final muchos padres acaban incorporando el calorcito de la wawa band a la rutina de dormir. Es agradable, es natural y les encanta a nuestros bebés.

 

Si te ha gustado este artículo, también te gustará:


https://www.kusiwawa.com/que-hago-si-mi-bebe-tiene-colicos

https://www.kusiwawa.com/colicos-del-bebe

https://www.kusiwawa.com/porque-los-masajes-ayudan-a-reducir-colicos

 

Compartir