Cólicos del lactante y prematuros
Cólicos lactante y prematuros
Los bebés prematuros son todos aquellos bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación. Depende de su peso y de su término, algunos tienen que pasar un tiempo en incubadora. Otros no hace falta. Esta situación se suele dar mucho en casos de gemelos o mellizos. Normalmente, al venir dos, suelen nacer un poquito antes.
Los cólicos del lactante, es una disfunción en la que los bebés lloran mucho. Los principales síntomas que te permiten detectar que tu bebé está sufriendo de cólicos es porqué lloran muy intensamente (parece más un grito que un llanto), se ponen muy rojos y muy tensos, realizan un intenso movimiento de brazos y piernas que genera un estado de nerviosismo alto.
Lo más habitual es que los bebés empiecen a tener cólicos a partir de las dos semanas de vida, y, lo más curioso en casos de prematuros, es que éstos aparecen a las dos semanas de la fecha corregida.
Hace un tiempo publicamos un artículo sobre los bebés prematuros y su predisposición a tener cólicos. Si la creencia (que resulta ser un falso mito) que los cólicos son debidos a una inmadurez del sistema digestivo fuera cierto, todos los bebés prematuros deberían sufrir de cólicos. Pero la correlación no está tan clara. Los prematuros pueden o no sufrir cólicos con el mismo porcentaje que un bebé llegado a término. Por lo que, por el echo de tener un bebé no tenemos que sufrir por esto. Nos puede tocar, o no, igual que cualquier otro bebé y mamá.
¿Como intentar que no lleguen los cólicos? La respuesta es complicada o sencilla a la vez. Si tu bebé tiene cólicos probablemente vayan a llegar. Sin embargo, sí que hay cosas que podemos hacer para que nuestro peque esté más a gusto y relajado, ayudando así a reducir el llanto. Podemos portear, podemos realizar masajes en un momento del día que esté tranquilito que le ayuda a regularizar el tránsito. Podemos estar allí siempre que lo necesite.
Y en el caso que lleguen los cólicos, no hay problema. ahora con el Método Kusi Wawa conseguiremos calmarlos de forma efectiva y completamente natural. Con la combinación de calor para aliviarle el dolor y favorecer la expulsión de gases, y con el apoyo emocional que necesitan para calmarse.
Otros artículos que te podrían interesar
https://www.kusiwawa.com/colicos-del-lactante-y-bebes-prematuros
https://www.kusiwawa.com/organiza-tu-dia-para-que-tu-bebe-no-tenga-colicos
https://www.kusiwawa.com/estudio-dice-portear-reduce-el-llanto-
https://www.kusiwawa.com/gases-bebe-tratamiento-natural
20/02/2018