facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Cólicos del recién nacido

Cólicos del recién nacido

Los cólicos son una disfunción que aparece en los primeros meses de vida de nuestros bebés.

Como padres, nos preocupamos mucho porqué vemos a nuestro recién nacido sufrir, pero no sufras porqué es benigno. Es decir, si son cólicos, desaparecen y no dejan secuelas.

 

Si tu recién nacido llora de forma desconsolada más de 3 horas al día, más de 3días a la semana y más de 3 semanas, probablemente sean cólicos. Cuando aparecen, tu bebé suele estar muy molesto. Se agita mucho. Se pone rojo y grita de una manera que parecen gritos de dolor. En el momento de la crisis es muy difícil calmarlos. Y los papás sufrimos muchísimo.

 

¿Qué os lo que tendrás que hacer si ves que tu bebé llora tanto?

Lo primero, es acudir a tu pediatra. Revisar a tu bebé y asegurarse que son realmente cólicos.

En el caso que se confirme que son cólicos, hay diferentes cosas que puedes hacer para ayudar a mitigarlos:-  - El porteo puede ser de gran ayuda porque relaja mucho a los recién nacidos. El movimiento, el contacto, hace que se relajen y se duerman. Cuanto más descansados llegan a la noche, menos probabilidades hay de sufrir un ataque de cólicos.

- El masaje es un clásico. Científicamente probado que funciona. Sin embargo, la gente no lo usa como es debido. El masaje debe realizarse en un momento que el bebé esté tranquilo y receptivo. Por ejemplo, por la mañana después de despertar. El masaje favorece el contacto y con movimientos correctos en el estómago, favorece la expulsión de gases. Jamás deberás realizarlo en el momento que el bebé llora.

- El método Kusi Wawa es la única manera que encontrarás para ayudar a tu bebé a calmar el llanto. Colócale la banda caliente para aliviar el dolor de tripa. Su aroma ayudará a relajar tanto a bebé como papás. Todo seguido, arrulla bien al bebé para que se sienta arropado, cógelo en brazos y balancéalo. Al cabo de un rato, verás que el bebé se relaja y deja de llorar. Incluso, normalmente se duermen (están agotados después del gran llanto).

Si te ha interesado este artículo, tal vez también te interesará:

https://www.kusiwawa.com/como-evitar-colicos-en-bebes-recien-nacidos

https://www.kusiwawa.com/gases-bebe-tratamiento-natural

https://www.kusiwawa.com/porque-los-masajes-ayudan-a-reducir-colicos

 

Compartir