facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

La revolución del Método Kusi Wawa y el Método Rubio

La revolución del Método Kusi Wawa y el Método Rubio
Si tu bebé llora de forma desconsolada más de tres horas al día, por más de tres días a la semana… probablemente tengas en casa un caso de cólicos. La American Academy of Pediatrics y la Asociación Española de pediatría coinciden en que 1 de cada 4 niños los padece en los primeros meses de vida. Éstos cólicos que afectan a los bebés de entre 2 semanas y como mucho cuatro meses (de forma habitual).

Reconocerás el llanto porqué tu bebé llora de forma desconsolada, varios días seguidos y generalmente empieza a la misma hora cada día. Cuando está en plena crisis, tiene la tripita tensa y agita mucho los brazos y las piernas. Además, por más que lo intentes, parece que sea imposible tranquilizarlo.

Como bien sabéis, el Método Kusi Wawa trabaja el cólico enfocándose en dos aspectos de él. Nosotros decimos que es un método Activo, ya que lo desarrollamos cuando estamos en plena crisis (ver post sobre diferentes tratamientos para los cólicos aquí )

De forma breve; primero, se empieza tratando la parte física del cólico del bebé mediante la aplicación de calor en la zona abdominal. El calor, actúa como analgésico así que reduce la sensación de dolor. Además, el calor ayuda a expulsar gases o generar movimiento por lo que puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal. La segunda fase del Método Kusi Wawa trata la parte más emocional del cólico. En esta parte, aplicamos la teoría de las 5 S de Dr Harvey karp (ver post )

Pero siempre hemos comentado que, como todo, si combinamos el Método Kusi Wawa con otros métodos preventivos creemos que el resultado va a ser el óptimo. Hoy estamos aquí para hablar del Método Rubio.
El blog lo hemos escrito en colaboración con el centro de cuidado del bebé MySalus , dónde Carlota – su especialista en fisioterapia infantil y terapeuta del Método Rubio- nos habla de los beneficios de aplicar el Método Rubio.

Dicho método consiste en un suave masaje en el que se realizan pequeñas presiones escuchando y esperando la respuesta de los tejidos del abdomen hasta conseguir que se relaje y elastifique el aparato digestivo. En realidad, lo que estamos buscando es una activación del tránsito intestinal y del movimiento peristáltico del intestino de una forma natural. De esta forma, intentamos que el intestino funcione correctamente y los cólicos no lleguen.

Los principales beneficios de aplicar este suave masaje son:
• Mejora la asimilación de alimentos y facilita la eliminación de residuos.
• Aumento del bienestar general. El sueño es de mayor calidad y mientras está despierto está más tranquilo pudiendo atender a su entorno.
• Descanso para toda familia y la posibilidad de disfrutar de momentos agradables.

Si a todo esto le sumamos, que… en caso que lleguen, estamos preparados con el Método Kusi Wawa, ¡realmente va a ser muy difícil que los cólicos se os resistan!

WEB- O- PAEDIA
https://www.aap.org/en-us/about-the-aap/aap-press-room/pages/Review-of-Alternative-Treatments-for-Colic.aspx
http://enfamilia.aeped.es/temas-salud/colicos-lactante
http://www.tusterapias.es/colico-del-lactante/
http://www.mibebeyyo.com/bebes/crecimiento/1-3-meses/metodo-rubio-colicos-5139
Compartir