facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Los cólicos pueden ser genéticos?

Los cólicos pueden ser genéticos?
Cuando estás embarazada, especialmente en el tercer trimestre, llegan algunas preocupaciones sobre el bebé. Éste ya está a punto de llegar y quieres que sea todo perfecto para su llegada.
Es normalmente en este trimestre cuando la mamá sufre de lo conocido como “nesting”, en el que le surge la necesidad de limpiar toda la casa, preparar la habitación, etc. A un nivel hasta exagerado. Pero esto es el instinto más interno que tenemos. Eso que no se puede controlar y que en la maternidad sale a brillar más de una vez.

Conjuntamente con estos instintos naturales, también nos vienen a encontrar las dudas y los miedos. ¿Y si no lo hago bien? ¿Y si no sé cómo hacerlo? Esto en madres primerizas; pero en el segundo embarazo también surgen otras dudas ¿Y si no se llevan bien? ¿y si no sé cómo gestionar a ambos? En fin… ante todo comentar que no hay que sufrir… ¡porqué vas a ser una madre genial! La mejor mamá que tu bebé pueda tener. Y, entre tantas dudas, cada vez cobra más sentido preocuparse por uno de los primeros miedos de la maternidad: los cólicos. ¿Mi hijo tendrá cólicos? ¿Si es así, qué puedo a hacer para ayudarle?

Y como esto es una pregunta bastante común, un equipo de investigadores americanos se puso manos a la obra para ver si los cólicos serían, entonces, genéticos. Si fuese el caso, sería maravilloso y perverso a la vez. Porqué si tú o tu pareja tuvisteis cólicos los más probable es que tus hijos los tengan y estarías resignado a sufrirlos. Pero si no los tuvisteis… ¡estáis libres! Sin embargo, tenemos buenas/malas noticias. No lo son.

No se ha podido relacionar el hecho de tener cólicos con un componente genético. Padres que no han tenido cólicos han tenido bebés con cólicos y al revés. Como ya sabemos, todavía a día de hoy no se sabe muy bien qué los causan. La Asociación Americana del Embarazo (American Pregnancy Association) define que el cólico es una mezcla de distintos grados y distintas combinaciones que abarcan desde un malestar intestinal a una sensibilidad alta del bebé. Así que muchas veces es más emocional que físico, por lo que la genética no tiene ningún efecto en este juego.

Así que, si tu bebé tiene cólicos, gases o algún otro tipo de malestar intestinal. De entrada, no es nada genético. Es algo temporal y lo podéis solucionar. Si sois unos papis previsores, haceros con el Combo Kusi Wawa antes que nazca, ya veréis que si no es por una cosa… lo vais a utilizar. Y no tengáis miedo, ¡porqué seréis los mejores papis del mundo!

Si quieres ver más información sobre este tema visita las siguientes páginas web.
https://www.romper.com/p/is-colic-genetic-its-something-many-parents-wonder-24029
http://americanpregnancy.org/

Conoce el Método Kusi Wawa aquí
www.kusiwawa.com

Publicado por:

22/12/2016

Compartir