Como el calor local puede ayudar a tratar la disquecia
El calor local ayuda a tratar la disquecia
Los bebés que sufren de disquecia son aquellos que tienen dificultades para ir al baño. Son bebés muy pequeños, habitualmente les pasa en los primeros meses de vida. Y no son bebés restreñidos, es decir, que cuando salen las heces podrás ver que son líquidas como las de cualquier lactante. Sencillamente, a nivel madurativo no han aprendido a controlar su cuerpo y cuando tienen que expulsar las heces en vez de apretar para favorecer la salida, se ponen tan tensos que entorpecen dicha expulsión.
Los reconoceremos porqué se suelen poner muy rojos cuando tienen que ir al baño. Lloran mucho, y demuestran incomodidad cuando es hora de ir al baño.
¿Porqué el calor en la tripa les ayuda?
1. El calor es un analgésico natural. De la misma manera que nosotros nos ponemos calor en las cervicales, en la barriga cuando tenemos cólicos menstruales o en los músculos cuanto tenemos una lesión para aliviar el dolor; el efecto que el calor produce a nuestros bebés es exactamente el mismo. Sin duda, como bebé que es hay que tener muy controlada la temperatura a la que aplicamos este calor. Ya que la piel del recién nacido es muy delicada y podríamos quemarle muy fácilmente. Es precisamente por esta razón que la Wawa Band incorpora un DISPOSITIVO ANTI QUEMADURAS único en el mercado que te avisa cuando el cojín está demasiado caliente para colocar encima la tripita del bebé.
2. El calor es un relajante muscular. Considerando que la razón por la que el bebé tiene problemas para expulsar las heces es un tema de relajación, si favorecemos la relajación de los músculos y del bebé, favoreceremos también la expulsión de dichas heces. El componente de Aromaterapia que contiene el cojín térmico de la Wawa Band también ayuda a favorecer la relajación de tu bebé.
3.Si estudiamos las leyes de la termodinámica, vemos que cuando hay un gas estancado, cuando la temperatura del ambiente dónde se encuentra se modifica favorece el movimiento de este gas hacia la salida más próxima. Si aplicamos esta ley a la zona intestinal, veremos como el calor favorece el tránsito intestinal y la expulsión de gases. Todo ello, puede ayudar también al pequeño a encontrarse mejor e ir al baño.
¿Cuándo utilizaremos la Wawa Band?
Inicialmente, le colocaremos la Wawa Band y su efecto calor en el momento que vemos que el bebé empieza a sentirse incómodo. Pero a medida que vayamos estudiando su rutina y podamos prever cuando suele tener su momento, podremos incluso anticiparnos y colocarle la banda calentita antes que se encuentre mal.
Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesará también:
https://www.kusiwawa.com/como-se-si-mi-hijo-tiene-disquecia
https://www.kusiwawa.com/remedio-natural-disquecia
https://www.kusiwawa.com/los-mejores-remedios-para-la-disquecia-del-lactante
https://www.kusiwawa.com/los-beneficios-del-calor-y-la-wawa-band
https://www.kusiwawa.com/wawa-band-pequena
21/08/2018