El corre corre de la conciliación
El club de las MalasMadres está realizando una encuesta para ver cómo se distribuyen las tareas del hogar y qué cambios tienen que haber en la sociedad para que haya una igualdad real.
Porqué en mi caso, yo tenía clarísimo que no quería renunciar a ver crecer a mi hija. No quería renunciar a sus hitos de crecimiento. No quería renunciar a sus mimitos, a sus risitas. Al tiempo que pasamos juntas. Cuando nuestra hija nació, pasé los primeros 9 meses de su vida dedicada exclusivamente a ella. Hasta que llegó uno de estos momentos que te cambian la vida para siempre: nuestro regreso a España. Y con ello, el inicio del proyecto Kusi Wawa que emprendimos con tanto entusiasmo y tanta pasión. Sin embargo, una moneda siempre tiene dos caras. Y la otra cara de esta moneda era: a medida que vamos trabajando, a medida que vamos cogiendo reconocimiento entre los papis y mamis españoles, a medida que las tiendas quieren tener nuestros productos (lo que nos hace EXTREMADAMENTE FELICES) también implica una reestructuración de nuestro tiempo. Nuestro trabajo requiere más horas, pero, al mismo tiempo, iniciamos este proyecto para poder “no renunciar” a estar con nuestra hija. Así que, muchas veces me siento como caminando encima de una cuerda intentando hacer equilibrios para no caer.
La conciliación. Hables con quien hables te dirán que es el mayor “corre corre” que existe. Corre, porqué quieres cumplir con tu trabajo. Porqué te apasiona hacerlo bien. Porqué es tu otro “bebé” y te hace extremadamente feliz que nuestros productos puedan ayudar a tantas familias a encontrar la paz y la harmonía. Y corre, porqué nuestra princesa sale de la guardería. Corre por qué quieres dedicarle un tiempo jugando en el parque, o hiendo de paseo. O hiendo a clases de música. Y sabes que éste tiempo que estás dedicándole es lo que mantiene su equilibrio emocional. Porqué una vida sin papis porqué están trabajando es una vida triste. Y para tí, que has tenido la suerte de poder disfrutar de tus padres (porqué eran profesores y tenían unos horarios fantásticos para la conciliación, aunque entiendo que sus propios “corres corres” tuvieron que pasar), quieres lo mismo para tu hija. Aunque no tengas los mismos horarios, para mi es una decisión personal. Y lo que me implica es que debo realizar un parón a lo largo del día, para volver arrancar cuando ella duerme. Un corre corre que no termina, porqué trabajo hay. Y somos afortunados que así sea. Y por eso, nos vamos a dormir con la alegría de que aunque tal vez no hemos hecho todo lo que habríamos echo si estuviésemos solteros, sí que hemos avanzado. Pero lo más importante, es que nos hemos divertido viendo mariposas, o hormiguitas… y que la vida es bella. Muy bella; porqué estamos juntos y podemos compartirla.
Así que, cuando vi que Malas Madres hacía esta campaña de conciliación, me pareció maravilloso. Alguien tiene que empezar. Alguién tiene que abrir esta conversación. Porqué todas tenemos nuestros retos. Para mi tal vez es encontrar el equilibrio con el nivel de trabajo que tengo. Pero para alguien más es encontrar maneras de adaptar su realidad en caso de tener horarios que no encajan con los horarios de sus hijos. Y como diversos que somos, tantos y tantos casos más. Gracias por abrir ésta puerta y invitarnos a formar parte de vuestro club. Nosotros ya estamos dentro y esperamos poder causar cambio en esta sociedad. Lo que tengo claro es que, si llegamos a crecer y creamos puestos de trabajo, nuestra prioridad será la conciliación. Porqué en Kusi Wawa somos familia. Nacimos por la familia. Somos la alegría de ser uno más. Y no hay alegría si no se puede compartir con los que más te importan. Así que, llegue cuando llegue el momento… deseamos poner nuestro granito de arena para hacer de ésta sociedad más igualitaria y más justa a la hora de cuidar tanto de los que vienen como lo que se van.
Si quieres saber más sobre la campaña #yonorenuncio visita la web del Club de las Malas Madres http://clubdemalasmadres.com/ o realiza su encuesta http://www.surveygizmo.com/s3/3091881/Malasmadres-somosequipo-redes
Conoce el método kusi wawa aquí
http://www.kusiwawa.com
https://www.kusiwawa.com/wawa-band-pequena
06/10/2016