facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

La proteína de vaca y el cólico del lactante

La proteína de vaca y el cólico del lactante

La proteína de vaca y el cólico del lactante

Hoy vamos a hablar de un tema que suele ser bastante recurrente en casos de cólicos. Uno de los principales consejos que nos dan, cuando nuestro bebé tiene cólicos, es que dejemos de tomar alimentos que contengan la proteína de la vaca. Esta proteína, tiene un alto potencial alergénico y en algunos bebés les puede afectar.

Pero como todo, no todos los bebés solucionarán el problema sin dicha proteína. La forma correcta cómo debería efectuarse dicho cambio es mediante un período de test. La mamá lactante debería dejar de tomar alimentos que contengan esta proteína y, observar, si el estado de su bebé mejora.

Cuidado con los alimentos que contienen dicha proteína, porque pueden ser muchos más de los que nos imaginamos. A parte de los primeros que nos pueden venir a la cabeza: la leche y derivados (quesos, mantequillas, yogures, helados, natas, etc.) también tenemos que tener en cuenta todos aquellos alimentos procesados que contienen leche o pueden tener trazas. Por ejemplo, galletas, alimentos procesados de cualquier tipo industrial, etc.

Dejaríamos de utilizar dichos alimentos y observaríamos el estado de nuestro bebé. Si éste sigue igual, y no vemos ninguna mejora. El siguiente consejo de la Liga La Leche es volver a incorporar el alimento a la dieta. Ya que éstos aportan calcio y son beneficiosos para el crecimiento del bebé.

En el caso que el bebé se encuentra mejor, mantendríamos dichos alimentos alejados de nuestra dieta de forma temporal. Unos dos/ tres meses hasta que podríamos volver intentar a incorporarlos a ver cual es la respuesta del bebé ahora que ya es un poco más maduro.

Si vemos que éste sigue reaccionando mal, tendríamos que tener en cuenta que una alergia a la proteína puede estar en juego. Si a parte del cólico del llanto, tu bebé vomita la leche (se vería como una fuente, a alta propulsión) de forma automática después de ser ingerida, habría que acudir al médico para analizar una posible alergia.

Si tu bebé tiene cólicos y quieres ver cómo puedes ayudar a calmarlo, haz click aquí.

Publicado por:

Compartir