facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Los cólicos del Lactante

Los cólicos del Lactante

El bebé, al caer la tarde llora y nada consigue calmarlo. Más que llanto, parecen gritos.Se retuerce. La pregunta que llega ¿Le pasa algo a mi bebé? Sin duda da la sensación que algo le duele y mucho! Además, esto pasa siempre a la misma hora y cada día.

Los padres están desesperados, asustados y con mucho sueño. Además, cuando recién te estrenas como padre, sientes un terror terrible ante la posibilidad de que tu bebé esté enfermo. Y te sientes fatal ante la imposibilidad de calmar a su hijo. Pero el niño sube de peso y está sano. parece que no debería ser nada, pero aún así, cada noche es un tormento. Pero hay algo obvio, el pequeño sufre. Y esto sucede noche tras noche. Esta situación es lo que conocemos como cólicos del lactante pero en realidad ¿qué son?


El cólico del lactante es un cuadro que a día de hoy , todavía es de causa desconocida. Es un llanto excesivo y sin motivo aparente. Que suele empezar de forma muy intensa y sin previo aviso.   Al atardecer el niño comienza a llorar y encoge las piernecitas, dando muestras de dolor abdominal en muchas ocasiones.

También es uno de los más grandes sacos en los que se culpa del cólico por cualquier cosa. pero hay que tener muy claro que no no todos los niños que lloran cada tarde sufren del cólico del lactante. De forma natural, los bebés llegan a la tarde más cansados y nerviosos. El echo de llorar es normal, no lo olvidemos. Cuando se convierte en algo problemático, pero, es cuando no hay forma de pararlo. 

Muchas veces, hay situaciones que se identifican como cólicos pero que en realidad no lo son. por ejemplo,el reflujo. Un reflujo no es un cólico y el bebé llora por la incomodidad que este le provoca. el reflujo suele ir acompañado de vomitos. Si este es el caso, hay que comentarlo al pediatra porque puede muy bien no ser cólico sino reflujo y habría que tratarlo adecuadamente.  La regurgitación no siempre es aparatosa, pero si es continua aunque sea leve puede causar quemazón en el esófago y molestias serias que explican el llanto de dolor.

Otro prosible problema que puede tener tu bebé (y que suele ser bastante común), es la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca. Si das pecho es básico eliminarlas de tu dieta para poder descartar dicha intolerancia. Si el bebé toma fórmula habría que consultar con el pediatra para ver si sería combeniente un cambio de leche. 

Una vez descartadas todas estas opciones comentadas anteriormente (y bastante comunes), podríamos estar probablemente delante de un caso de cólicos. 

Otras teorías   apuntan a que el niño se "estresa"debido a todos los estímulos que recibe del mundo que está conociendo y se necesita desahogar. Otras apuntan a un proceso emocional de renacimiento.

Sin embargo los síntomas suelen ser siempre los mismos: gases, dolor abdominal y tensión en el vientre. Por esto muchos consideran que el sistema digestivo no está todavía perfectamente formado, y que la adaptación a su uso es más complicada  para alguna personas recién nacidas que para otras.


Si quieres leer el artículo completo, visita el link a continuación:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/colicos-del-lactante-que-son


Conoce el método kusi wawa que te ayudará a relajar a tu bebé con colicos
www.kusiwawa.com

http://www.kusiwawa.com/wawa-band

Publicado por:

23/11/2016

Compartir