facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Los papás y los cólicos del lactante

Los papás y los cólicos del lactante
Cuando un bebé tiene cólicos, es muy duro para la familia. De hecho, los cólicos, como ya hemos comentado en posts anteriores, pone a prueba la pareja.
Después de lidiar con horas de llanto del bebé, los nuevos papás están desesperados y ya no saben qué hacer. En ese momento, es cuando más peleas surgen. Si además hay dos estilos de crianza diferentes, ahí sobresalen las diferencias y se puede convertir en una batalla campal.

Pero este no es el tema de hoy. Hoy vamos a hablar sobre los papás y cómo ellos viven los cólicos. Cuando empezamos ésta aventura de Kusi Wawa os abrí mi corazón con un post sobre cómo me sentí cuando mi hija tenía cólicos. Era un post muy sincero y te recomiendo que lo leas si estás sufriendo de cólicos ahora ( http://www.kusiwawa.com/carta-abierta-sobre-los-colicos-del-lactante). Describe en primera persona todo lo que sentí cuando nuestra hija sufría de cólicos y lo duros que pueden ser esos primeros meses.

Hoy, sin embargo, no vamos a hablar de mí. Vamos a hablar de los papás. Cómo viven ellos los cólicos. Después de hablar con varias familias y consolidar las experiencias con la nuestra, vemos que de forma prácticamente unánime todos coinciden que cuando hay un caso de cólicos el bebé suele tranquilizarse mejor estando con la madre. Muchas veces, cuando el bebé está en pleno llanto, no quiere estar con su padre, sólo quiere estar con mamá. Y esto, puede ser muy duro porqué, aunque quieran ayudar con el bebé, ¡a veces no pueden! Y está claro que hay que respetar al bebé y hay que ayudarle a relajarse de la forma que él se sienta más cómodo. Pero esto implica que muchas veces los papas se convierten en meros espectadores. Ven como la mamá y el bebé se entrelazan en un “baile” de lactancia, abrazos, besos, mimos… y ellos pueden quedar un poco al margen.

Hay que tener en cuenta que éste “baile” es normal, ya que el bebé ha pasado 9 meses dentro de la barriga de la mamá. Y se conoce su olor, su voz, etc. Recuerda que el bebé es el único que ha escuchado el sonido de su corazón des de dentro. No hay nada que pueda unir más a dos personas. Hay que dejar que “bailen” y estar allí para lo que puedan necesitar.

Papá, van a necesitar ayuda con la casa. Van a necesitar ayuda para tener las cosas a punto. Van a necesitar mucha ayuda. Pero sobretodo te van a necesitar a ti. Disfruta de esos momentos cruciales con tu bebé. Crea rutinas con él/ ella para que poco a poco empieces a formar parte de su “baile”. El baño y el masaje antes de ir a dormir, leer un libro, un momento de juego… lo que sea. Escoge lo que a ti te guste más y comprométete a ello.

Cuando los lazos de empiecen a formar, cada vez aceptará más tus brazos por encima de los de mamá, y podrás empezar a desarrollar las rutinas para los cólicos con ellos. Y es que, no hay nada más bonito que un bebé que se duerme en brazos de su papá… ¿no creéis?

Conoce el Método Kusi Wawa
www.kusiwawa.com

Publicado por:

04/01/2017

Compartir