¿Qué soluciones hay para calmar el cólico de tu bebé?
Cuando tu bebé sufre de cólicos, lo primero que quieres es solucionarlos y lo más rápido posible. Hoy en día se habla de muchas opciones para aliviar los cólicos, algunos métodos tratan de eliminar gases, otras son gotas de probióticos para mejorar el tránsito intestinal, tratamientos de fisioterapia, osteopatía, etc.
Hoy queremos hacer un resumen de todas las soluciones que encontrarás para aliviar los cólicos de tu bebé.
Lo primero y más importante, pero, es que comprendas qué son los cólicos. Qué los causa y porqué.
Conocerás que tu peque tiene cólicos porque cada día, más o menos a la misma hora, empezará a llorar de forma desconsolada. Normalmente se ponen muy rojos y hay mucho movimiento de brazos y piernas. Con mucho nerviosismo. Si esto te está pasando, lo primero que deberías hacer es acudir a tu centro de salud para descartar que no sea algo más grave.
Pero, una vez que te hayan confirmado que son cólicos vale la pena entender por qué se producen:
El cólico es una mezcla de emociones. Ante todo, hay que entender que el bebé está iniciando el proceso digestivo y, como cualquier persona, puede sufrir incomodidades. A lo largo del día, puede sufrirlas, pero tiene más capacidad para superarlas. Normalmente por la tarde-noche, cuando ya está cansado de todo el día y ha ido asimilando todos los estímulos que ha recibido durante el día, rompe en el llanto desesperado. Es porqué, además del dolor físico, está cansado y ya no tiene capacidad para superarlo. Se desespera, y, la única manera que tiene de comunicarse es a través del llanto.
Por esto, son llantos tan intensos. Por esto existe este nerviosismo y también por esto es tan difícil tranquilizarlos.
¿Y qué soluciones les podemos ofrecer?
Para nosotros, la solución más efectiva es la que aporta soluciones tanto a la parte física (dolor) como a la emocional. Por esto el Método Kusi Wawa es tan efectivo. Al desarrollar los doce pasos, conseguimos aliviar el dolor físico con la termoterapia y ofrecemos el apoyo emocional que necesita para que acabe de relajarse. Una vez está más relajado, podemos ofrecerle la succión para que acabe, incluso durmiéndose. Si te interesase conocer más sobre el método Kusi Wawa, puedes encontrar toda la información sobre este en el link sobre Alivio cólicos de la web.
Otras acciones que puedes desarrollar para ayudar a reducir la intensidad del cólico o intentar prevenirla:
- Portea a tu bebé lo máximo de tiempo que puedas. Cuanto más portees, más relajado está el bebé y más cubierto tiene el aspecto del contacto. Por lo que, llegará más descansado por las noches y, por lo tanto, reducirá significativamente la intensidad o la probabilidad
- Realiza masajes en la tripa para ayudar a favorecer el tránsito intestinal y relajar al bebé. El masaje, además, también favorece el contacto así que es muy positivo. Encuentra tutoriales de masaje anticólicos en nuestro canal de youtube. Allí explicamos cuando realizar el masaje y cómo.
- Sé muy estricta con la rutina. Cuanta más tengas organizado el día más sencillo será para el bebé realizar siestas y anticipar lo que viene. Gracias al poder de la anticipación conseguirás que el bebé esté más relajado.
Esperamos que estos consejos os vayan muy bien, y, si te ha interesado este artículo, tal vez también te interesará:
https://www.kusiwawa.com/prevenir-colicos-del-lactante
https://www.kusiwawa.com/estudio-dice-masajear-reduce-los-colicos-del-lactante
https://www.kusiwawa.com/organiza-tu-dia-para-que-tu-bebe-no-tenga-colicos
26/11/2019