¿Qué tratamientos hay para el cólico del bebé?
Qué tratamiento hay para el cólico del bebé?
Los cólicos del lactante, hay que recordar, que es benigno. Suele ocurrir en bebés de 0-4meses que crecen sanos. Desafortunadamente, pero, una vez al día suelen romper en un llanto desesperado. Suele ocurrir siempre a la misma hora y los conocerás porqué se ponen muy rojos. El llanto parece más un grito que un llanto. Y mueven mucho los brazos y las piernas con nerviosismo. A veces incluso se retuercen.
Lo primero y más importante es que, si detectas que tu recién nacido llora tanto, acudas siempre a tu centro de salud. Pero una vez esté confirmado que se trata de cólicos, hay varios tratamientos que puedes llevar a cabo.
El cólico del lactante es en parte un factor físico (dolor intestinal) y en otra parte un factor emocional. Los bebés están cansados de los estímulos que reciben a lo largo del día y, al final, rompen en desesperación.
Por lo tanto, hay varias formas que podemos tratar de prevenir los cólicos mediante tratamientos preventivos. El lado negativo es que, al tratarse de una mezcla de efectos físicos y emocionales, es muy difícil eliminar del todo el cólico. Por lo que siempre será importante tener herramientas para cuando llega el cólico del lactante.
- Tratamientos con fisioterapeuta. El Método Rubio. El método Rubio fue creado por un fisioterapeuta español. Se trata de una serie de movimientos en la tripa que favorecen el tránsito intestinal. Los fisioterapeutas deben estar certificados por el propio organismo que creó el Dr Rubio.
- Tratamientos de osteopatía. Lo primero y más importante es que tengan el certificado para trabajar con recién nacidos. Tiene que ser osteópata infantil. En osteopatía trabajan la alineación del cuerpo y estudian también el cráneo del bebé para ver si ha habido alguna desalineación que le causa malestar al recién nacido. mejoran su alineación para tratar de evitar llanto.
- Tratamiento activo. El Método Kusi Wawa es un tratamiento que te permite dar confort a tu bebé en el momento del llanto. Cuando empieza a llorar, alivia el dolor mediante termoterapia y favorece la relajación del bebé mediante unos sencillos pasos. Es un método muy efectivo porqué está dando respuesta a todos los estímulos que provocan el cólico del lactante.
Si este artículo te parece interesante, también te interesarán:
https://www.kusiwawa.com/tratamiento-colico-bebes
https://www.kusiwawa.com/calmar-colicos-bebe
https://www.kusiwawa.com/metodo-rubio
https://www.kusiwawa.com/dos-grandes-aliados-osteopatia-y-el-metodo-kusi-wawa
12/11/2019