facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Remedio natural cólicos del lactante

Remedio natural cólicos del lactante

En Kusi Wawa hemos creado un método que ayuda a tu bebé a relajarse cuando tiene cólicos.

Éste es un método 100% natural y muy efectivo, porqué estamos ofreciendo al bebé lo que realmente necesita: aliviamos el dolor físico de la barriguita y le ofrecemos el soporte emocional que necesita para acabar de relajarse.

En el vídeo podemos observar el proceso de como un papá aplica el método Kusi Wawa con su peque y éste consigue relajarse de forma rapidísima. Porqué esto ocurre? Gracias a los siguientes elementos clave:

  1. La Wawa Band alivia el dolor que el bebé siente en la barriguita. El calor actúa como analgésico, igual que cuando nosotros sentimos dolor cervical y nos colocamos un cojín de semillas para aliviar.
  2. Además, el calor genera movimiento, por lo que aplicado a los intestinos ayuda a regularizar el tránsito con lo que si hay gases los ayuda a expulsar e incluso ayuda en casos de disquecia.
  3. Un bebé con cólicos, está en un estado de desesperación, por lo que con la Wawa Band no será suficiente para calmarlo. Requiere de un apoyo emocional de sus padres. en esta parte, aplicamos la teoría de las 5S de Dr Harvey Karp define en su libro “El bebé más feliz del barrio” happiestbaby.com
  4. Arrullamos al recién nacido con el Wawa Wrap. Al arrullarlo, le estamos dando seguridad. Incluso le recordamos un poco la sensación que sentía dentro del útero materno.
  5. Por otro lado, al arrullarlo estamos evitando el rápido movimiento de brazos y piernas. Estamos practicando lo que se llama la “contención”. Cuanto más se mueve el bebé más nerviso se pone, y, cuanto más nervioso se pone más se mueve. Por lo que es un pez que se muerde la cola. Si queremos ayudar a relajar a nuestro pequeño, debemos romper con ésta dinámica.
  6. Una vez arrullado, lo cogemos en brazos, lo colocamos en una posición que le guste, lo balanceamos, caminamos con él, le hacemos un ruido constante… todo ello para que se sienta bien.
  7. Finalmente, una vez que veas está más tranquilo, si es un bebé que requiere de succión se le puede dar el chupete o el pecho para que acabe de relajarse del todo. E incluso, dormirse!

Fíjate bien en el vídeo y como el bebé se relaja. Desarrollamos todos éstos puntos en un momento y de forma instantánea el pequeño se siente seguro y deja de llorar.

 

Para más información en el Método Kusi Wawa visita nuestra web o puedes escribirnos en wawa@kusiwawa.com con preguntas.

 

Gracias!

Publicado por:

13/06/2017

Compartir