Soluciona los cólicos de tu bebé
Soluciona los cólicos de tu bebé
Los cólicos son una de las cosas que preocupan más a los nuevos papás. Si son primerizos, porqué todo el mundo habla de ellos (aunque nunca puedes imaginar lo que realmente es). Y si no son primerizos y ya han pasado por ellos, porqué saben lo que les espera.
Es una etapa que hace sufrir mucho a los más pequeños y a sus papás, porqué resulta muy difícil de calmar un bebé con cólicos.
Principalmente, los reconocerás porqué son bebés que en vez de llorar parece que griten, se ponen muy rojo, casi como si les faltara aire. Mueven mucho los brazos y las piernas, y es que están en mucha tensión. Son muy difíciles de calmar y es que cuando vivimos una situación así se dice lo de: “es que lo he probado todo”. Parece que a veces todo no es suficiente.
Nosotros queríamos encontrar una manera que nos permitiera calmar a nuestra recién nacido. Con unos cólicos que duraban 5 horas diarias. Emprendimos en la ardua tarea de buscar una forma de ayudarla. Probamos con medicamentos de todo tipo y siropes. Con todo el cargo de conciencia que teníamos de dárselo a un recién nacido, vimos que igualmente, no solucionaban nada. Y es que nuestra pequeña necesitaba mucho más.
Fue entonces cuando dimos con el Método Kusi Wawa. una combinación de tradición pasada de familia a familia en la familia de mi marido. Dónde nos explicaron que ellos aplicaban calor en la barriga del bebé con una tela de ropa calentada. Allí fue dónde vimos la luz porqué al aplicar calor, el bebé se calmaba. Y, nos propusimos encontrar una manera de aplicar este calor de forma rápida, segura y eficaz. Con esto, creamos la Wawa Band. Una cinturón cuya función es mantener encima de la barriguita del bebé un cojín de semillas. Este cojín contiene una mezcla aromática que ayuda , a la vez, a relajar al pequeño. Para hacer hincapié en ésta seguridad, añadimos un dispositivo cuya función es avisarnos cuando éste está demasiado caliente para colocar encima de la barriga del bebé.
Como complemento a la banda, y para conseguir realmente calmar al recién nacido, hay que ofrecer al bebé el apoyo emocional que éste necesita. Mucho contacto con sus padres, una sensación de estar arropado y mucho mimo. Para ello, seguimos las 5S que Dr Harvey Karp nos enseña, para acabar ayudando a nuestro pequeño a relajarse. Primero, debemos arrullarlo bien, para darle la misma sensación de seguridad que sentía cuando estaba en la barriga de la mamá. También, arrullándolo, conseguimos practicar la contención (es decir, evitamos el rápido movimiento de brazos y piernas que sólo provoca más nervios en el bebé). Como segundo paso, procedemos a coger al bebé en brazos. Lo colocamos en una posición que se sienta cómodo. Lo balanceamos y le hacemos un ruido relajante. Ya sea una canción que le guste, un shhh o un mmmm constante. Una vez repetimos estas acciones por un tiempo y vemos que nuestro bebé está más tranquilo, entonces es el momento de ofrecerle la succión. Así conseguiremos que se acabe de relajar y incluso, se pueda dormir.
Para conocer más sobre el Método Kusi Wawa o porqué funciona, visita nuestra web.
Si quieres conocer casos de papás que han utilizado el método, visítanos aquí.
12/12/2017