facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Soluciones para los cólicos de otras partes del mundo

Soluciones para los cólicos de otras partes del mundo

Soluciones para los cólicos de otras partes del mundo

Los cólicos del lactante es una disfunción que sufren casi el 30% de los bebés alrededor del mundo. No entiende de raza, de posición social o de género. Es más común en el mundo occidental, pero también hay casos en estas otras zonas del mundo. Hoy, damos un repaso a diferentes remedios caseros que existen para aliviar los gases y los cólicos en diferentes partes del mundo.

Empezaremos por India. India es un país con tradiciones ancestrales de aromaterapia, ungüentos y tes. Ellos son los creadores de los masajes infantiles que tan importantes son para una crianza respetuosa. Hoy, sin embargo, hablaremos de uno de los remedios más interesantes que hemos encontrado, ha sido un te/sirope que crean para ayudar a expulsar gases. En inglés, se llama gripe water y es una mezcla de varias hiervas medicinales. Su componente principal, el hinojo, que ayuda a expulsar los gases no deseados.

Todo seguido, viajaremos a marruecos. Allí, la tradición familiar dice que para calmar el malestar de gases de un bebé hay que calentar aceite (de oliva o de argal) y darle masajes suaves en la barriga del bebé. En marruecos hay una gran tradición de aceites, y es de los únicos países dónde se usa el aceite de argal des de hace muchas generaciones. Por esto, encontramos una solución que refleja la cultura del país. Al calentar el aceite, estamos aplicando calor en la barriga del recién nacido y, los suaves masajes ayudan a aliviarle el malestar.

Viajando al continente chino, hemos visto que allí es muy común tratar el problema de cólicos con la acupresión. Ésta, tiene unos puntos clave que ayuda a regularizar el tránsito intestinal de los más pequeños, ayudando también a su desarrollo. La medicina tradicional china siempre ha confiado en la acupuntura y hace millones de años que existe. En España no es muy común, pero puede ser un buen aliado y complemento a los tratamientos que disponemos aquí.

Si cambiamos de continente, y viajamos a LatinoAmérica, en Perú la tradición familiar que pasa de generación en generación recomienda aplicar calor en la barriga mediante la aplicación de una tela caliente. Al aplicar calor, como ya conocemos gracias a nuestra Wawa Band, aliviamos el dolor que siente el bebé. A la vez, si hay gases estancados, ayudamos a expulsarlos.

En el continente africano, los bebés pasan la mayor parte del tiempo en contacto con la mamá y cargados a las espaldas. Ésta tradición, provoca, que un menor número de bebés sufra de cólicos. Además, éstos tienen la capacidad de realizar lactancia a demanda. Debido que están en contacto constante con el cuerpo de su mamá. Todas éstas coincidencias, ayudan a que se reduzca la cantidad de llanto.

Realizar un viaje por diferentes partes del mundo nos ayudan muchas veces a entender porqué una cosa funciona o no. O como podemos hacerlo, aunque no sea tradición nuestra, para ayudar a nuestro pequeño. Sin duda, vemos muy claro que el calor es ciertamente recurrente. Ya sea el calor aplicando aceites, aplicando telas o el calor humano. En Kusi Wawa estamos felices de haber encontrado una forma de ayudar a los más pequeños a aplicar este calor de forma rápida y segura.

Y finalmente, en cualquier escenario se intuye mucho contacto humano. Mucho masaje, cargar al bebé. Es la parte más emocional, que nosotros conseguimos mediante la aplicación de la Teoría de las 5 S de Dr Harvey Karp.

En definitiva, vemos que muchas veces nos encontramos con diferentes caras de una misma moneda. Porqué la solución no es nada complicada, ni misteriosa. Mucho calor y mucho amor. En definitiva, es lo único que necesitan.

Publicado por:

Compartir