facebook
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Total: 0,00€
Volver

Tres semanas confinados

Tres semanas confinados

 

Buenos días familias. Aquí estamos de nuevo. Tres semanas confinados y hay que decir que ya hemos creado rutinas y que parece que los peques ya asumen la nueva realidad.

Sin embargo, a mí, como madre, me hace sufrir. Me hace sufrir verlos encerrados. Sí, tal vez yo soy muy aérea. Nosotros somos una familia muy activa y no estamos nunca en casa. Tal vez es nuestra personalidad y por esto me vienen estas ideas en la cabeza.

Ante todo,  y quería decirlo buen fuerte, SOMOS UNOS HÉROES, MAMÁS Y PAPÁS. Hay que decirlo. A pesar de todas nuestras preocupaciones, el trabajo que tenemos y todo lo que estamos haciendo. Tirar adelante con el positivismo buena actitud ante la situación, nos hace a todos unos héroes también.

Y voy más allá. Pienso en las mamás y los papás solteros. Que lo tienen todo mucho más difícil. Chapó chapó y chapó por todos nosotros.

Hace unas semanas leí un artículo de el país (os lo adjunto al final de esta reflexión). El título, medidas de confinamiento que no tiene en cuenta a los niños. En realidad, yo no soy personal sanitario ni psicóloga. Así que todo lo que ahora estoy diciendo es mi propio razonamiento de persona humana y nada más. No soy experta, no soy profesional… solo soy mamá.

En el artículo habla de otros países dónde han tenido en cuenta a los más pequeños y les permitían salir con estrictas restricciones de contacto. Está muy claro que, ante el peligro, yo prefiero quedarme en casa para evitar que se contagien o que nos contagiemos. También entiendo que es muy necesario quedarse en casa porqué el sistema sanitario está al límite. Y todo lo que estas personas están haciendo por nosotros, es impensable. Es impagable. No solo se ponen en riesgo a ellos, sino también a sus familias, por nosotros. Creo que aquí vemos lo que es ser vocacional. Admiro estas personas y, por ellas, lo estamos haciendo todo. Ni se me ocurre no hacerlo.  Espero que aprendamos todos de esto y empecemos a valorar, en un futuro, todo lo que es realmente importante (creo que este tema necesita una reflexión en si solo… ya se de que va a ser mi siguiente post).

 

 Pero, mi reflexión de hoy es… si realmente no hay peligro como dice el artículo… ¿no vale la pena pensarlo?De echo, ya se ha abierto debate con Shakira y Malasmadres al respecto.  y, no me parece en vano. 

 

Está claro que estamos en el punto que estamos, y realmente es una pérdida de tiempo parar a valorar si es correcto o no es correcto como se ha enfocado el tema. No lo sé. No estoy sacado el tema como una reflexión a la que tengamos que llegar a una conclusión. NO. Solo estoy compartiendo reflexiones que me hago. Cosas que me vienen a la cabeza y la verdad, es hasta terapéutico escribir sobre ello.

 

Por otro lado, soy muy consciente que nosotros tenemos suerte.  Tenemos salida a un jardín. Estamos en una zona rural, por lo que no es un jardincito bonito, sino que más bien es una ladera de un monte (mi hija le llama la montaña… y cada día que podemos vamos a escalar la montaña). Pero sirve para escalar, y pasar un rato divertido. Pero no puedo dejar de pensar en todos estos niños y niñas que están encerrados en casa sin salida a un jardín. Estas familias que viven en pisos pequeños sin terraza. Esos padres que están lidiando con sus necesidades de “aire”.

Está claro que no a todos nos ha supuesto el mismo esfuerzo este confinamiento. Ni todos estamos en la misma situación. Me hace rascar un poco los dientes cuando veo celebridades incriminar o insultar a la gente que no se queda en casa, desde sus grandes casas y sus grandes jardines que parecen parques. Con esto no estoy justificando que la gente salga de sus casas. No señor. Con esto solo estoy diciendo que no es lo mismo. Y que si estás en una situación privilegiada tal vez deberías plantearte cuál es tu comportamiento con la sociedad. O qué haces tu para mejorarlo.

 

 En fin, no os daré más la paliza. Acabo la reflexión dejándoos el link al artículo del país que os comentaba. La primera reflexión que se hizo al respecto, antes que Shakira o Malasmadres  (dos cuentas que me encantan) se hicieran eco del asunto. 

 

Si te ha gustado este artículo tal vez también te gustará:

https://www.kusiwawa.com/dos-semanas-confinados

https://www.kusiwawa.com/recien-nacido-en-confinamiento-coronavirus

https://elpais.com/elpais/2020/03/17/mamas_papas/1584440008_135886.html

Compartir