Un recién nacido y San Juan.
Hoy, familias, en Cataluña es la verbena de San Juan. Como ya sabréis, la fiesta consiste en tirar petardos. Vendría a ser un estilo de “fallas” pero mucho más pequeño. Jejeje!
La simbología de San Juan es muy bonita, porqué nace del solsticio de verano. Es la noche más corta del año y, para ello, las familias se juntaban para “hacer borrón y cuenta nueva”. Para ello, en las hogueras de San Juan se quema todo aquello malo de este año.
Nosotros este año vamos a quemar el “Coronavirus” para que ya no haya rebrote y no tengamos que volver a estar encerrados en casa.
La cuestión, pero, es que con las hogueras y la simbología tan bonita; va acompañado de petardos. Y los petardos a veces pueden ser más problemáticos. Sobre todo en los que no entienden muy bien qué está pasando.
Yo, tengo que reconocer que a mi los petardos me dan cierto miendo. Y a momentos, con tanto petardo haste me he llegado a agobiar. Sin querer, y siendo consciente de mi seguridad, me lleno de ansiedad. Si a mi, una adulta que entiende qué está pasando, me afecta. ¿Como no va a afectar a nuestros recién nacidos?
Es por esto, que hoy mandamos una serie de recomendaciones si ves que tu peque se ve afectado.
A lo largo del día de hoy, vamos a ir escuchando petardos. Esto es inevitable. Puede ser que tu peque esté intranquilo y con consiga conciliar es sueño.
Es por esto, que miraremos de mantener las rutinas lo más estrictas posibles. No te saltes la rutina de ir a dormir. Hoy más que nunca lo necesitará. Necesita tranquilidad. Pon música suave y tranquilizante. Que escuche esto en vez de los petardos. La bañera antes de ir a dormir, que sea relajante.
Si le relajan los masajes, no te saltes el masaje después de la ducha. Si, al revés, le excitan los masajes, hoy no es día para ello. Mejor lo dejamos para mañana.
La Wawa Band es super relajante con su olor y el calorcito. Colócasela antes de ir a dormir, para favorecer su relajación.
Procura que pueda ir a dormir temprano. Para que la sesión de petardos de noche le pillen durmiendo. Ponlo en una habitación interior, si posible. O si no, que esté cerrada. Para evitar que los petardos lo despierten.
En los momentos que esté despierto, portea. Necesita contacto, necesita seguridad. Y hoy más que nunca, necesitarán porteo.
Y, con estas, ¡disfrutad muchísimo de vuestra verbena!